postimg
Ene 2011 24

Una marca mexicana pone en alto una vez más el nombre de nuestro país: Tequila Casa Dragones, que se hizo acreedora al premio más codiciado en el mundo del lujo: el Grand Prix du Luxe Stratégies 2010, en la categoría diseño de producto, gracias al extraordinario trabajo artesanal realizado en su botella.

En la ciudad de París, Francia,  equipo de Casa Dragones recibió el galardón junto con otras marcas reconocidas mundialmente como Hermes, Chanel, Jitrois, Jager-LeCoultre, Guerlain, Roche-Bobois, Audemars Piguet y Louis Vuitton.

Casa Dragones se convirtió en el primer tequila en obtener tan anhelado premio. Desde su lanzamiento al mercado en otoño de 2009, se ha ganado un importante lugar en la industria gastronómica internacional, al ser reconocida por los mejores chefs y amantes del tequila, gracias a su sabor refinado y aroma distintivo.

Inspirada en una botella de botica encontrada en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, Bertha González Nieves, CEO y fundadora de la empresa, adaptó y modernizó este concepto, apoyada por diseñadores y artesanos expertos, logrando un excelente trabajo plasmado en cada botella de edición limitada.

Su elaboración corre a cargo de maestros artesanos, quienes inician el proceso con moldes al rojo vivo que se van esculpiendo uno por uno hasta adquirir la forma; posteriormente, el cristal es bañado y pulido a mano hasta lograr un brillo lustroso.

Una vez moldeada y pulida cada botella, es grabada a mano con la técnica de la Pepita, esto es, a través de una rueda que la va tallando en forma de semilla alrededor de su perímetro superior, complementando la tarea con un grabado de agave en la parte inferior. El resultado es un decantador elegante y perfectamente diseñado para servirse en cualquier vaso o copa.

¡Salud!

Por: Lourdes Castañón.

Comparte:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Twitter

Deja tu comentario